Seguidores de este blog

jueves, 8 de noviembre de 2007

Julia del Prado


.......................................................................................



Julia del Prado Morales de Peña, limeña, de ancestros arequipeños universales. Bibliotecaria titulada de la antigua Escuela Nacional de Bibliotecarios, Licenciada en Bibliotecología y Ciencias de la Información, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En Medellín, Colombia se especializó en Bibliotecas Escolares y Literatura Infantil en la Universidad Nacional de Antioquia, becada por la Organización de Estados Americanos. Recorrió Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Argentina y Chile, países de nuestra América, alimentándose de su naturaleza y realidad.

Escritora, Periodista y Docente. Ha publicado Estampas y leyendas de Huacho y del Norte Chico. Huacho: 1999 En toda el alma hay una sola fiesta (libro de poemas). Huacho: 2000, el libro de historia viva: Encuentro con Huacho y allende los mares. Lima: Biblioteca Nacional del Perú, 2001. Cabriolas (historias en verso para niños). Lima: Editorial San Marcos, 2004.

Próximos libros a editarse: La tortuga Alicia, libro para niños
......................................El tuturutu, poemario

.........................................


Poemas de Julia:

....................................................

Silencio



"Pero el silencio es cierto. Por eso escribo. Estoy sola y escribo. No, no estoy sola. Hay alguién aquí que tiembla".
A. Pisarnik



El silencio camina a mi lado
cuando la pluma corre en página
levanta así su propio vuelo

Libre ese silencio
más allá de su cielo

-No escapa- acompaña
el viento lo lleva
a ese lector
-aroma en su cama-

Conversa el silencio
esta vez -no calla-



........................................


Compré un tapir

Compré un tapir
que llena mi sala
se llama Teobaldo
y sabe tejer.
Teje chompas
para mi frío
de variados colores,
juega conmigo
me da su manaza
de saludo continuo.
Y luego teje
chompas, chalinas
que me las da
para mi abrigo.
Hace además poemas
de luciérnagas y mariquitas,
de añujes y gatos.
Contenta me tiene
le doy su comida
salta y brinca,
juega a la escondida.
Sachavaca es
Teje, teje Teobaldo
Poeta es


..................................................................


EL SUSURRUCUCU DE LOS ÁRBOLES



El susurrucucu de los árboles
de esos árboles cadenciosos
marcaban nuestro paso

Paso de caminantes
Paso de marchantes
al compás del susurrucucu
Susurrucucu
de los árboles

Nuestro paso - plash
se volvió salto - plush
se volvió brinco - plush plash-
al fondo
lejos
cerca
el susurrucucu de los árboles


El Brin Bran
el Bran Brin

el Brin Brun
el Bran Brun

marcaba nuestro paso
Paso de caminantes
Paso de marchantes

En el susurrucucu de los árboles

Arboles de Pampa de Animas

Las risas
los cuentos
el ja -ja el ji -ji
de los andantes
de los caminantes
musicalizaba el paso

Paso for For te - te

Lejos
Cerca
Al fondo
el susurrucucu de los árboles


Arboles de Pampa de Animas

(Del poemario: En toda el alma hay una sola fiesta. Huacho: 2000)






Hace tarde



Hace tarde
gris de Lima
se aferra Julia
a las noches marinas
olor de gaviotas
Hace tiempo
su huella queda
en ese cántaro blanco
lleno de agua
con la que bañará a Erick
y lo pinta de
verdes y azules
naranjas y rosas serranos
dulce - dulce pincel
abrigo de este invierno
que no se va que permanece
sembremos amigo
libros muchos muchos
en este hoy que
nos queda
breve




Enlaces de interés:

18 comentarios:

  1. Julia, te doy la bienvenida a este que también es tu espacio, muchas gracias por estar aquí. Bellísimo trabajo el que me has enviado.

    Erika

    ResponderEliminar
  2. jULIA UN PLACER LEERTE EN EL SITIO DE eRIKA, UN ABRAZO ENORME gUS...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Erika, por este espacio, eres una amiga de primera línea, con mucho afecto te saludo, Julia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:14

    julia, besos para ti, el perú tiene una parte importante de mi vida en él: pasé mi adolescencia en lima, te paso el testigo de los amigos de erika y te abrazo con cariño

    :-)

    santi

    y mil gracias de nuevo a mi sonyadora preferida

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Gustavito querido gracias, abrazos enormes para ti mi amigo.

    Amor Santi Tena, amigo poeta, gracias por tus palabras, bueno cuando quieras escríbeme tienes una amiga por estos lares que te acogieron. Lima, mi vieja Lima, de sabor y encanto, laralalala.

    Julia.
    juliadelprado@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Que palabras de amistad tan bonitas, muchas gracias a todos por estar.

    Erika

    ResponderEliminar
  7. Gracias otra vez Erika por tu amistad tan generosa como la misma palabra:amistad.

    Besos y basos,Julia

    ResponderEliminar
  8. Lindo punto de encuentro: la generosidad de Erika y la frescura de los escritos de Julia.
    Felicitaciones a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Catita por tus palabras, seguiré con mi frescura (jaja) y con la gentileza de Erika, abrazos, Julia

    http://Juliesusfotosyescritos.blogspot.com
    http://losamigosdejulie.blogspot.com
    http://eltuturutudejulie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Erika , te felicito por este nuevo blog.
    Releo la frescura de Julia y me embargo de su palabra.

    Elisabet

    ResponderEliminar
  11. Gracias mi querida Elisa, por tus siempre preciosas palabras que me dejas. Abrazos de amiga hermana, Julia

    ResponderEliminar
  12. mi querida amiga y hermana de letras es un regocijo poder verte en este blog.
    siempre es bueno leerte y hablkar contigo.
    Abrazos mi querida hemana de letras.

    SANTOAMOR

    ResponderEliminar
  13. Gracias Juanito, es un placer saludarte y recibir este mensaje del amigo de letras, del hermano. abrazos desde Huacho, Julia del Prado

    ResponderEliminar
  14. LLegué a 13 comentarios, no. mágico, qué alegría y gracias a Erika, besos, Feliz año 2008 Erika. visita mis páginas:

    http://Juliesusfotosyescritos.blogspot.com

    http://losamigosdejulie.blogpspot.com

    ResponderEliminar
  15. Feliz dia d e la poesía.
    Estoy viedo que hiciste reformas en esta casita..mB

    abrazos

    ResponderEliminar
  16. FELIZ NAVIDAD MI ESTIMADA Y QUERIDA AMIGA,ESPERO ENCONTRARME CON UD. PARA CONVERSAR SOBRE MIS PROYECTOS DE HISTORIETA Y DESEARLE UN FELIZ AÑO 2011

    ResponderEliminar
  17. vipol.logos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:02

    escribes para ser una mejor persona, saludos jose peña

    ResponderEliminar

Porque es bello dejar la huella después de haber pasado, sobretodo si es para felicitar a este autor...

***Erika Martínez, administradora de esta página informa: Por respeto a los escritores aquí publicados se informa que los comentarios de contenido ofensivo no serán publicados***