Seguidores de este blog

miércoles, 13 de febrero de 2008

Stella Maris Taboro



De nacionalidad Argentina, nació en la ciudad de Rafaela y transcurrió la infancia y adolescencia en la ciudad de San Jorge ( siemore en la provincia de Santa fe). Es maestra Normal nacional y Profesora de historia. Actuamente vive en SAN JORGE.
.
Algunas de sus obras hasta hoy:
- Seis libros de poemas:
Sonidos de luces y sombras.
Rocíos de versos.
Burbujas del alma.
Pétalos en el viento.
Olas del silencio.
El cuenco de mi valle.
.
Los dos primeros fueron editados a traves de una Editorial de la ciudad de Córdoba. Los siguientes libros de poemas, los construyó artesanalmente.
Está preparando otro libro de poemas con actividades para resolver, bajo el el titulo de "Poemas con Historias".

- Un libro de cuentos infantiles
" Cuentos para Milagros"

Su página web es:
http://www.arteletras.com.ar/.
http://wwwlatidospoeticoscom.blogspot.com/
http://cuentoseinfancia.blogspot.com/
http://taborolahistoriaenpoemas.blogspot.com/


Algunos poemas de Stella:





Quietud



I

Florece una lágrima.
Néctar deslizada en las mejillas,
casi me roza el ala de un ángel
y aquí estoy, en quietud.




II
Zumbidos de abejas
aturden al aire tibio,
arriba una nube
despidiendo haces oblicuos,
y yo aquí, callada.






III

La brisa aplaudiendo,
mueve los pétalos de una rosa
y un caracol se arrastra,
cinta plateada queda.
Aquí sola, en quietud estoy.






Siempre . Tú


Ya no es necesario
que mis manos te sientan,
.................porque mi alma te roza
..................y en ella proclamas
..........................tu existencia alada.

El silencio teje un manto diáfano
....................que cubre mi corazón
....................y las lágrimas se extinguen.

No beberé de los cálices amargos,
................ni estaré a las sombras
....................de las piedras del dolor.
Me embriagaré con el vapor
....................de las estrellas que te acunan.










Infancia


En las noches ardientes del verano
..............mi abuela me adormecía balanceando
..................................un abanico de cartón.
El patio destilaba
..................aromas del parral
....................meciéndose en la alcoba.

El cielo estival
..................era un bello cuadro en la pared.

La luna se astillaba
....................en los vidrios de la mampara.

En el techo de zinc
..................golpeaban los insectos.

Paisaje de mi infancia,
............que no permanece silencioso,
....................trae cantos indestructibles
..........................trepándose en mi memoria.




Hacia ti


Me interné entre las rocas,
..........................y seduciéndome el fuego,
................................un volcán me despidió.
..................................La espesa lava,
....................................río en la pendiente,
..........................................casi me ahoga.

Y el capricho de viento
......................................a tu orilla me llevó.

Quiero mirarte
.........................quédate allí, donde estás,
................................tenemos una noche solamente.

No abras tus ojos
............................sólo tus manos en las mías.
No abras tus ojos
............................mi piel y la tuya..
.................................tus latidos y los míos..
.........................................retumban espumante unísono.





............................Cumplí
















Amarré el tiempo
hasta esclavizarlo,
.......................arrastrándolo como a un carretón
...........................para secarle el agrio sudor.

Travesías misericordias
borrachas de maderas olorosas
y hastiadas de sonrisas clandestinas
.......................se perderán en la sombra de una piedra.

Las llamas se extinguirán en su morada
.................................hasta bajar a los abismos
..................................donde cada flor que nacerá de mis huesos
..................................enmarcadas por un vuelo libre de palomas
...............................................recordará
....................................................que escribí más de un libro
..........................................................planté más
de el árbol
.................................................................tuve
más de un hijo;
............................................................y amé sin
esperar nada a cambio.






Un ave


¿Por qué te asustas, pequeña ave?
¿Por qué tiemblan tus alas
si no te quiero atrapar?

Te vi en un rincón
.....................para abrigar un nido
.......................donde el yunque del tiempo
...........................un ladrillo fue cavando.
No quiero interrumpir tu sueño
creando un mullido lecho.
Me nutriré con las flores
..................................de mi jardín,
me adormeceré
..................................en sus exquisitos aromas,
y cuando una canción
...............................de un amanecer
..............................distinto a éste
..............................me despierte
desde algún ángulo de mi ventana
.......................veré aletear a tu retoño por primera vez..



" Amo la vida como el fuego al oxígeno"
( Stella Maris Taboro)

11 comentarios:

  1. Stella bienvenida a mi espacio, al blog de mis amigos...hermoso trabajos los que presentas. Gracias por estar aquí.

    Saludos
    Erika

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:05

    amo la vida como el fuego al oxígeno, y del mismo modo la devoro, del mismo modo la consumo y en ella me hago vida, y en ella me hago fuego, y en ella soy quien soy: tu fuego, tu vida, tu


    amor


    :)

    santiago

    ResponderEliminar
  3. Cuando los brazos y el corazón se abren a sus semejantes,campanas repiquen entre los vuelos de palomas.
    ! Gracias Soñadora !

    Stella Maris

    http://wwwlatidospoeticoscom.blogspot.com/
    http://cuentoseinfancia.blogspot.com/
    http://enlamemoriadelospueblos.blogspot.com/
    http://taborolahistoriaenpoemas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Magnifico trabajo y hermoso el diseño del blog.´
    Gracias por vistar mi sitio .
    Abrazos y besos para ti y todos los escritores ( muchos amigos)
    Raquel Luisa Teppich

    http://sentimientos-kellypocharaquel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ME DA PLACER LEER Y RECIBIR LAS PALABRAS COMO FLUIDO DE AGUA FRESCA.EXITOS.LILIANALUCKI.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  6. Buenos poemas Stella, un gusto encontrarte en lo de Erika.
    Un abrazo Gus.

    ResponderEliminar
  7. Stella Maris, nombre marinero de barcos protegidos por tu nombre latino casi mistico. Vengo de tu pagina en otro lugar y te encuentro con Erika. Poco a poco nos estamos convirtiendo en una hermosa familia de poetas. ¡Constituyamonos en una Republica independiente de la poesia y del amor, donde el unico pasaporte sera nuestra obra...!
    Amen enhorabuena Stella

    ResponderEliminar
  8. Stella un placer leerte aquí, tu poética siempre seduce.
    besos
    Elisabet

    ResponderEliminar
  9. OHH gracias a tuitos
    que opinan
    que hablan desde el cuore

    ResponderEliminar
  10. Gracias.....opinar con el corazón es enhebrar palabras que llegan a mi cuore

    ResponderEliminar
  11. OHH gracias a tuitos
    que opinan
    que hablan desde el cuore

    ResponderEliminar

Porque es bello dejar la huella después de haber pasado, sobretodo si es para felicitar a este autor...

***Erika Martínez, administradora de esta página informa: Por respeto a los escritores aquí publicados se informa que los comentarios de contenido ofensivo no serán publicados***