Seguidores de este blog

sábado, 31 de mayo de 2008

Miguel Segovia Aparicio

Su primer libro "Mi alma Andaluza". http://www.eltallerdelpoeta.com/libros16.htm
.


Biografía que aparece en la imagen

Nació el 29 de abril de 1945, en vélez, málaga, ANDALUCÍA.
Llegó a L'Hospitalet, Cataluña, el 28 de octubre de 1968, vive en BELLVITGE desde julio de 1971. Autor Autodidacta. Comenzó a escribir en Agosto de 1997. En junio de 2006 comenzó a hacer VISUALES.
En 2004 y 2005 participó en las ediciones Quinta, Sexta y Décima de la nueva poesía Hispanoamericana, en Lord Byron Ediciones, de Perú.
En 2005 entró en la antología CANTO A UN PRISIONERO, en homenaje a los presos en aislamiento, en Turquía, editada por poetas antiimperialistas, motivo por el cual fue invitado a leer en París los temas por el presentados.
En octubre de 2006, en Campillos, MÁLAGA, asistió a la III Hunta Ezcritorez en lengua ANDALUZA. En el libro de actas hay un a decena de sus temas en su Andalú.

http://www.galeon.com/huntaezcritoreh/ahtahiii.pdf



Algunos de sus poemas:



Andaluza Lengua
.
III Unta en Campillos ( Málaga )
donde la Andalucía profunda
emerge cual Ave Fénix
del pueblo Andalú ( 14 y 15 del 10 2006 )
.
Lenta eclosión
es esta la nuestra
de recuperar la perdida identidad
por culpa del hambre y las armas
.
Que nos robaron
a fuerza de arrasarnos campos y…
con nuestra preciosa sangre andaluza encharcados
.
Es la sangre que venganza no reclama
pero sí que exige con todas las ganas
del alma de Andalucía
lo que suyo es
.
Su lengua
la identidad vocal
que es la huella total
de cualquier pueblo
.
La diferencia de expresión de los Andaluces
no es un número estadístico
de maneras anecdóticas
separada de las lenguas oficiales
.
Ella está
en el sonido
en el precioso eco
que por nuestro cuerpo vibra
.
El natural Andalucismo
es algo que nos supera
no es nada nuevo
es desde las Cuevas de Nerja
.
En recuperarlo están
personas honestas
con toda la energía del Andalú magma
que nos sigue bajo los pies
.
Este Andalú de a pié
a saber acudió
contento ha vuelto
al saber el Andalú pervivirá
.
Porque ha visto
una cosa esencial
el duro y serio trabajo
sin a nadie desprestigiar
.
Hay un general respeto y...
sensibilidad y reconocimiento
a las personas
que trabajan por el Idioma Andalú
.
Las disidencias son buenas
lo que no puede ser
es el divismo de nadie
en tan difícil tema
.
También me ha gustado
el interés extremo
por la eficacia
sin de auténticos dejar de ser
.
Aún reconociendo
tales grandes méritos
yo pido dejar tanta exactitud y...
que llegue antes a las Andaluzas calles
.
No se si estas cuartetillas
sirven para algo
pero para mí son el retrato exacto
de lo que he vivido




El Olivo
.




.




El árbol fuerte
duro flexible y...
bondadoso
aunque parezca poco fino
.
La brusca apariencia
pero siempre cumple
a pesar de las adversidades
de tipos muy variados
.
O en sus décadas de agresiones
que padeció del amo y del jornalero
que no le cuidaban como esta Ólea merecía
por sus buenos frutos
.
La noble actitud de este árbol
que me hace decir de ti quiero aprender a sobrevivir
sin haber recibido el cariño
del beneficioso Arado
.
Inverosímil tanto dures
tras tanto dolor y...
aunque sé no te doblaras
de veras que te comprendo
.
Vida útil dicen los demás
porque frutos has dado
de ti vástagos lindos
tú herencia multiplicaste
.
Ojos de la historia tú eres
eso nadie te lo quita
aunque a veces te ha ido bien
te sacaran el ahorcado en tú más hermosa branca

.

.

Detrás de la poesía

.

Ha de haber un Poeta
no hay Poesía
si detrás no están las vivencias
de un sensible ser humano
.
La poesía es una clonación
del ser que la plasma
es un cacho de su alma
con la roja Guinda de su Corazón
.
No és Poesía
aquello que apesta
a lingüísticos malabarismos
cual envenenado Anzuelo
.

Que pretende confundir al intelecto
con bombas de humo negro
falsa humanidad simulada
para pescar confusas mentes
.
El Poeta que huye de su tiempo
que está - a conveniencia o nó -ciego y sordo
a los problemas que le rodean
es solo un espadachín con la punta roma
.
El Poeta como humano ser
que a su aire plasma ideas y ensoñaciones
siempre ha de estar
al lado de los débiles
.
Yo no se
yo nunca sabré
ignorar todo lo que me rodea
incluidas las etereidades de mi Aura
.
Yo reprimirme no puedo
a las vertientes exterior
de mí físico medio y...
a mí ya demostrada romántica vena
.
Me fascina la mujer
me arrodillo ante los hombres buenos
a unos y a otros adoro
teniendo fé en los jóvenes a pesar de todo
.
Todo el mundo tenemos en nuestros cuerpos y Almas
deseos y anhelos blancos y negros
quienes digan los suyos siempre son blancos
son contra la verdad Terroristas
.
Del color que sean
ideas o pensamientos
detrás el Poeta ha de estar
caso contrario serán letras de espíritu vacías
.
Yó ni soy Juez ni parte
simplemente con este texto
homenajeo a quienes en mí han visto
Rejuntes de Letras con un mundo de amor dentro
.
Que por ese mundo de amor
que por mi mundo visto a lo bruto
se han molestado en darme a conocer o...
al menos lo han intentado con todas sus fuerzas

.
.
Del enorme e interesante trabajo que tiene, se presenta una selección de algunos de sus poemas. Si quieres leer más sobre Miguel, clika en el siguiente enlace:

9 comentarios:

  1. "Alma Andaluza"...parte de mi alma es Andaluza. Mi padre es de Granada y mi madre de Jaén, comparto la emoción por todo lo andaluz.
    Me hace especial ilusión que estés aquí, en mi blog, en el blog de mis amigos que a partir de ahora también es tuyo, para que le des el toque andaluz.

    Bienvenido,
    Erika

    ResponderEliminar
  2. España es el más bello mosaico de pueblos y razas que un día se cruzaron y fertilizaron el suelo de Iberia....
    Andalucía ...Alándalus histórica de poetas, pensadores, músicos, artistas...es parte inseparable de esta España desangrada por políticos desalmados, ambiciosos que no vencerán....muy hermoso....azpeitia

    ResponderEliminar
  3. Bellísima poesía la de Miguel Segovia; Un gusto leerla.
    Liliana

    ResponderEliminar
  4. Buena actualización Erika, felicitaciones a tí y a Miguel por esta selección, con el toque andaluz inconfundible.

    ResponderEliminar
  5. Unoa poemas muy bellos, mis felicitaciones al autor.
    Abrazos de mar.
    Lola

    ResponderEliminar
  6. Es un gusto leer aquí a mi querido amigo Migé.
    Felicitaciones por tan bellos rejuntes amigo!!!!!!

    besos
    Elisabet

    ResponderEliminar
  7. Bello lugar vas mostrando,
    con versos de tus amigos;
    hoy te firmo cual testigo
    de lo bello que he encontrado
    al cruzarte en mi camino.

    Emilio.

    ResponderEliminar
  8. Intensos versos de una alma andaluza. Felicito al andalú y a Erika, abrazos desde Huacho de mar, en el Perù, Julia

    ResponderEliminar
  9. Anónimo0:38

    ERIKA: Amigas\os; gracias muchas, por tantas amabilidades;
    este Andalú de la Capital Axarka, Vélez; más que agradecido quedo,
    porque ustedes literariamente estan a un paso del cielo y yo moriré, a dos metros por debajo del infierno, - literariamente las cosas son así -.

    Abrazotez
    andaluzez
    migé

    ResponderEliminar

Porque es bello dejar la huella después de haber pasado, sobretodo si es para felicitar a este autor...

***Erika Martínez, administradora de esta página informa: Por respeto a los escritores aquí publicados se informa que los comentarios de contenido ofensivo no serán publicados***