Seguidores de este blog

miércoles, 3 de octubre de 2007

Verónica Curutchet

Verónica Curutchet nació el 11 de julio de 1968 en Nueva Helvecia, Colonia, República Oriental del Uruguay. Hija de Don Julio César Curutchet y de Doña Sonia Edelweis Collazo. Realizó todos sus estudios en su país natal, y también estudió piano y francés. A los 17 años emigró hacia la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde reside actualmente. Ha participado en distintas publicaciones electrónicas y de dos antologias, la primera: la antología Primavera 2002 lanzada por el grupo Sensibilidades, donde participó con el cuento “Martita”, obra que retrata el paisaje de campaña y sus costumbres, reflejando la simpleza del ambiente rural; la segunda antología en la que participó es la ANTOLOGIA GANADORES 2002 de POESIA, en dicha antología participó con el poema LA SOLEDAD DEL SILENCIO, poema que recibió Mención de Honor junto a otros 5 poemas de su autoría en el II Concurso Internacional de Poesía organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano de la ciudad de Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.








HAIKUS:







En la campiña…

En la campiña
Girasoles señalan
El largo camino





Vejez marchita…

Vejez marchita
Se acaba el camino
Piernas cansadas.




Negro azabache…

Negro azabache
La noche silenciosa
cubre el silencio.





Con rosas rojas…

Con rosas rojas
Caminando senderos
Estoy contigo.





Vuelo celeste…

Vuelo celeste
Libremente regresa
Hacia mi mano










ME PREGUNTO…aunque conozco la repuesta




No pude verlos felices. La celeridad del destino por cumplir sus planes se los llevó prematuramente dejándome sin la posibilidad de verlos crecer y madurar a mi lado.



Mis amigos....



¿Qué será de ustedes al final del arco iris? Allá donde la luna siempre viste su traje de plata, donde el sol reluce sus vestimentas doradas, allá donde el infinito es pequeño para las almas libres de pasos terrenales.



Me pregunto cómo hubieran transcurrido sus vidas si hubiesen podido permanecer en el mundo... ¿Serían felices?



¿Son felices ahora?



Sólo es inmensamente rico…



Sólo es inmensamente rico aquel que sabe limitar sus deseos.
Voltaire



Desde hace mucho tiempo (más de un año) he aprendido algunas cosas muy importantes. Por ejemplo que el dinero no hace la felicidad por más que alivie algunas tensiones... Hoy no tengo dinero, no tengo un puto peso como dice mi hermana, y aunque lo tuviera mi situación no cambiaría en absoluto. La salud no se compra. No es que esté por morirme ni nada, pero a mis 39 años tengo algunos achaques que esperaba aparecieran un poquitín más adelante (sonrisas). De todas formas hoy me siento rica, INMENSAMENTE RICA, porque la vida me ha honrado con la amistad de gente buena, generosa, amable, de principios y de muchas otras cualidades más. Por eso, como dice Voltaire, voy a limitar mis deseos al día a día, al amor de la amistad y la familia y si el cielo, el destino o lo que fuere desea llenar mi cuenta de banco mejor, pero si no se llena no perderé un solo minuto en sufrir por eso, porque tengo otras cosas y de momento lo poco material que tengo me alcanza para vivir.









Los ángeles también lloran.



Su rostro reflejaba la inocencia. de la dulzura primigenia que habitaba el cielo. Corrían sus lágrimas como ríos caudalosos, cristalinas como manantiales, brillantes como diamantes.Lloraba...Lloraba desconsoladamente con la angustia y el dolor de una misión incumplida.-Se ha ido - me dijo-, se ha ido para siempre y no tengo a dónde ir...-Tienes el cielo -le dije-, abre tus alas y remonta hacia a las nubes que el cielo te espera con flores perfumadas. No llores, los ángeles no lloran-Te equivocas, los ángeles también lloran.Su rostro reflejó en ese instante la pureza infinita del Otro Mundo, sonrió tiernamente mientras tocaba mi mano. Extendió sus alas blancas como la nieve y mientras sus lágrimas se desvanecían luminosas en el calor de su sonrisa triste, se elevó con un aleteo casi imperceptible y se dirigió a las puertas del cielo.





ENLACES DE ÍNTERES:





15 comentarios:

  1. Gracias por estar aquí Verónica, este también es tu espacio.

    Erika

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19:38

    Erika: Felicitaciones, Erika por el espacio dedicado a Verónica, muy bueno.

    Gabriela Abeal

    ResponderEliminar
  3. Erika, ¡vaya! mujer, que has estado trabajando mucho.
    Gracias por permitirme compartir este espacio contigo.
    Un enorme beso y un abrazo!!!!

    Vero

    ResponderEliminar
  4. Leer a verónica, poeta y difusora de las letras, siempre es placentero.
    Un abrazo Gus.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:10

    ya sabes que adoro a vero, erika, y me encanta ver esta demostración de amistad por tu parte, y me hace apreciarte más también, seguramente porque veo que en vero has visto la misma bondad y el mismo amor que yo percibo en ella

    besos grandes a las dos

    santi

    ResponderEliminar
  6. ayyyyyyyy, qué ternura!
    gracias a los dos!!!
    besotes
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Como puedes ver verónica somos mucha gente que te queremos.

    Besos
    Erika

    ResponderEliminar
  8. Veronica mi querida tocaya, no sabes que alegria me da que Ericka este reconociendo tu labor, asi como la de Santi y muchos mas en este mundo virtual tan extenso.

    Vos con tus escritos haces que cada dia miremos la vida en otra forma, vida en la cual todavia hay mucho amor, esperanza y paz.

    Que lindo y que honor saber que estrechamos nuestras almas y pensamientos por este medio.

    Felicitaciones mi querida Veronica bella.

    Besos de todas estas tacitas de te que te leen dia con dia.

    Veronica

    Ericka, que lindo saber que te has tomado el tiempo para reconocer a grandes poetas como estos amigos nuestros.

    Besos y te dejo mi tacita de te con amor

    Veronica

    ResponderEliminar
  9. Erika: Felicitaciones por la elección. Los poemas breves se prestan a la profundidad del pensamiento y a destacar la riqueza de las palabras. Además, Verónica ofrece mucho sentimiento intimista en el resto de las letras... son un canto al amor y a la amistad. Un fuerte abrazo para cada una.

    ResponderEliminar
  10. Verónica tus haikus, pensamientos, prosa poética apreciada por mi, por los poetas y escritores que visitan esta página tan bien hecha, abrazos mi amiga, Julia del Prado desde el Perú

    ResponderEliminar
  11. Vero: si hay algo de lo que me alimenté de tí, fue de tu impetu por el trabajo dentro de la poesía y ese amor gigante que tienes por ella, y hay algo en lo que me siento hermanado es en la pasión que le pones a los haiku.
    felicitaciones y aunque no dejo comentario visito asiduamente tu jardín que espero me dejes sentirlo un poquiitin mío.

    SANTOAMOR

    ResponderEliminar
  12. Vaya mi admiración por esta artesana de las letras, con la que en alguna que otra ocasión he tenido el honor de coincidir.
    Un besote desde el otro lado del oceano.

    ResponderEliminar
  13. Hola Veronica felicitaciones por tu trabajo literario. tus haikus estan elaboradas con la delicadesa de una una fina pluma.
    desde Huacho Perú
    Julio Solórzano Murga

    ResponderEliminar
  14. veronica Curutchet5:24

    Hola veronica!! felicitaciones por tus poesias son muy lindas... y Erika gracias por darle este lugar a veronica para q haga llegar sus mas sinceras palabras aca uno de nosotros ya q la poesia es un alimento para nuestras corazones..

    ResponderEliminar
  15. Anónimo20:08

    Hola Doña Vero !
    La saludo desde el tropico de cancer y vista al Pacifico.
    Me puede decir donde consigo la tipografia de su Wilhemina Quuen.
    Un abrazo y un beso donde quiera que este.
    José Valdespino
    Valdesbule@ hotmail.com

    ResponderEliminar

Porque es bello dejar la huella después de haber pasado, sobretodo si es para felicitar a este autor...

***Erika Martínez, administradora de esta página informa: Por respeto a los escritores aquí publicados se informa que los comentarios de contenido ofensivo no serán publicados***